La tecnología, trascendiendo el tiempo

La tecnología, trascendiendo el tiempo

Empecemos por devolvernos unos pasos en la historia, viajar por el tiempo a una época tan antigua como el hombre mismo. ¿Que cantidad de creaciones e invenciones hemos experimentado desde entonces? tantas formas de relacionarnos, de comunicarnos, de sentir el mundo. Hace algunos siglos atrás, el hombre no imaginaba su capacidad para crear, y adaptarse; el paso del tiempo ha develado un inmenso cambio, otorgando nuevas formas y facilidades, permeando en los diversos campos e impactando la vida del hombre de una manera sorprendente, que actualmente se refleja en todo lo que vemos.

El progresivo avance de la tecnología ha irrumpido velozmente y su uso, es casi una necesidad inherente en el ser humano, su influencia diaria le hacen posicionarse en el mercado actual, y ser parte activa de las decisiones de los seres humanos. En este punto donde la globalización y la redes se han tomado el mundo, es muy difícil imaginarnos vivir sin alguna herramienta tecnológica que nos facilite el cumplimiento de nuestras actividades diarias.

Recuerdo hace un tiempo cuando hablaba con mi abuelo mientras jugábamos a las cartas, sus historias me parecían sorprendentes y cargadas de imaginación; hablábamos del primer televisor, el telégrafo, el cine y la radio, que en ese entonces era el medio de comunicación por excelencia. Yo no conocía el mundo sin internet y escuchar con atención los detalles de la historia me llevaba a conocer aspectos y a entender que así como las personas crecían, el mundo a mi alrededor se expandía para romper esas brechas que antes no permitían vislumbrar el exterior tan abiertamente como ahora.

Es interesante vivir ese proceso de cambio y estar inmerso en la evolución, notar cómo las cosas que conocíamos se transforman y adquieren una inteligencia diferente, una forma diferente, y funciones mucho más complejas, hace veinte años atrás apenas aparecían en nuestra vida las redes sociales, y vaya que en ese momento significaron un gran cambio; el inicio de la nueva era digital después del internet. Hablar de su acogida y funcionalidad nos llevan a visualizar el mundo actual, y es que es difícil concebirlo sin redes, sin interacciones, reacciones o comentarios.

Mirar al pasado, comprender el presente e imaginar el futuro, es un ejercicio que resulta interesante, muchas preguntas surgen durante el proceso y sin lugar a dudas todas tienen que ver con la tecnología sus cambios y nuestra capacidad de adaptación para asumirlos.